Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-01T12:33:05Z
dc.date.available 2024-08-01T12:33:05Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168225
dc.description.abstract Esta investigación plantea la comparación y observación de los Diseños curriculares sobre Inteligencia Artificial (IA) de países que participaron del Encuentro International Computer and Information Literacy Study (ICILS, 2018), y se agregó intencionalmente a la República Argentina de manera de saber el estado de situación de este país. La muestra afectada a este estudio, fue seleccionada por tratarse de países interesados en la calidad educativa relacionada a la Alfabetización Digital. El tiempo en el que se recolectaron los datos fue desde mayo de 2023 a enero de 2024; y el objeto de estudio fueron aquellos contenidos y competencias relacionados a la Inteligencia Artificial, en el Ciclo Básico de escuelas secundarias. Dentro de los principales hallazgos, observamos un escaso desarrollo de un apropiado marco nacional con los contenidos prioritarios en la materia, lo que impide un adecuado y coherente desarrollo de esta materia en los planes de estudio de las distintas jurisdicciones dependientes. es
dc.description.abstract This research proposes the comparison and observation of the curricular designs on Artificial Intelligence (AI) of countries that participated in the International Computer and Information Literacy Study Meeting (ICILS, 2018), and was intentionally added to the Argentine Republic in order to know the status of the situation of this country. The sample affected by this study was selected because they were countries interested in educational quality related to Digital Literacy. The time in which the data was collected was from May 2023 to January 2024; and the object of study were those contents and competencies related to Artificial Intelligence, in the Basic Cycle (K12) of secondary schools. Among the main findings, we observe a poor development of an appropriate national framework with the priority content on the subject, which prevents an adequate and coherent development of this subject in the study plans of the different dependent jurisdictions. en
dc.format.extent 182-197 es
dc.language es es
dc.subject Inteligencia artificial es
dc.subject Diseños curriculares es
dc.subject Educación es
dc.subject Escuela media es
dc.subject k12 es
dc.subject Planes de estudios es
dc.subject Ciencias de la Computación es
dc.subject Artificial intelligence es
dc.subject Curriculum designs es
dc.subject Education es
dc.subject k12 es
dc.subject Middle School es
dc.subject Study plans es
dc.subject Computer's science es
dc.title Análisis de diseños curriculares de inteligencia artificial en educación media es
dc.title.alternative Analysis of Artificial Intelligence Curriculum Designs in secondary education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.37.e19 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person González Angeletti, Valeria es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 37 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)