Busque entre los 170597 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-08-01T12:33:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T12:33:05Z | |
dc.date.issued | 2024-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168225 | |
dc.description.abstract | Esta investigación plantea la comparación y observación de los Diseños curriculares sobre Inteligencia Artificial (IA) de países que participaron del Encuentro International Computer and Information Literacy Study (ICILS, 2018), y se agregó intencionalmente a la República Argentina de manera de saber el estado de situación de este país. La muestra afectada a este estudio, fue seleccionada por tratarse de países interesados en la calidad educativa relacionada a la Alfabetización Digital. El tiempo en el que se recolectaron los datos fue desde mayo de 2023 a enero de 2024; y el objeto de estudio fueron aquellos contenidos y competencias relacionados a la Inteligencia Artificial, en el Ciclo Básico de escuelas secundarias. Dentro de los principales hallazgos, observamos un escaso desarrollo de un apropiado marco nacional con los contenidos prioritarios en la materia, lo que impide un adecuado y coherente desarrollo de esta materia en los planes de estudio de las distintas jurisdicciones dependientes. | es |
dc.description.abstract | This research proposes the comparison and observation of the curricular designs on Artificial Intelligence (AI) of countries that participated in the International Computer and Information Literacy Study Meeting (ICILS, 2018), and was intentionally added to the Argentine Republic in order to know the status of the situation of this country. The sample affected by this study was selected because they were countries interested in educational quality related to Digital Literacy. The time in which the data was collected was from May 2023 to January 2024; and the object of study were those contents and competencies related to Artificial Intelligence, in the Basic Cycle (K12) of secondary schools. Among the main findings, we observe a poor development of an appropriate national framework with the priority content on the subject, which prevents an adequate and coherent development of this subject in the study plans of the different dependent jurisdictions. | en |
dc.format.extent | 182-197 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Inteligencia artificial | es |
dc.subject | Diseños curriculares | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Escuela media | es |
dc.subject | k12 | es |
dc.subject | Planes de estudios | es |
dc.subject | Ciencias de la Computación | es |
dc.subject | Artificial intelligence | es |
dc.subject | Curriculum designs | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | k12 | es |
dc.subject | Middle School | es |
dc.subject | Study plans | es |
dc.subject | Computer's science | es |
dc.title | Análisis de diseños curriculares de inteligencia artificial en educación media | es |
dc.title.alternative | Analysis of Artificial Intelligence Curriculum Designs in secondary education | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.37.e19 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | González Angeletti, Valeria | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 37 | es |