Search among the 161160 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2024-08-01T14:28:28Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T14:28:28Z | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168256 | |
dc.description.abstract | Las circunstancias que vivió el mundo durante la Covid-19 obligaron a las instituciones educativas a considerar la educación a distancia como alternativa viable, apoyadas por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). No obstante, la calidad de la educación a distancia presenta desafíos adicionales debido a la falta de supervisión directa de un profesor y a la motivación de los estudiantes. Es primordial aprovechar las TIC para la formación interactiva y fomentar la práctica de los conocimientos y la autoevaluación. Los dispositivos móviles son una herramienta adecuada para ello, debido a su amplia disponibilidad y facilidad de uso. En el trabajo se expone el desarrollo de una aplicación móvil que funciona como entrenador para los estudiantes, proporcionando un sistema de preguntas y respuestas para practicar los conceptos teóricos y evaluar el rendimiento. Este enfoque es importante para garantizar un proceso de aprendizaje de calidad en la educación a distancia y aprovechar las ventajas que ofrecen las TICs. Para validar la generalización de la propuesta, se desarrolló un estudio de casos con dos unidades de análisis donde se utiliza la aplicación: en un contexto académico y en un contexto de entrenamiento de operarios de calderas. | es |
dc.description.abstract | The circumstances experienced worldwide during the Covid-19 pandemic compelled educational institutions to consider distance education as a viable alternative, supported by Information and Communication Technologies (ICTs). However, the quality of distance education presents additional challenges due to the lack of direct teacher supervision and student motivation. It is crucial to leverage ICTs for interactive training and to encourage the application of knowledge and self-assessment. Mobile devices are suitable tools for this purpose, given their widespread availability and user-friendly nature. This paper discusses the development of a mobile application functioning as a trainer for students, providing a question-and-answer system to practice theoretical concepts and assess performance. This approach is crucial to ensure a high-quality learning process in distance education and to capitalize on the advantages offered by ICTs. To validate the proposal's generalizability, a case study was conducted with two units of analysis where the application was utilized: in an academic context and in a boiler operators' training context. | en |
dc.format.extent | 20-30 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Dispositivos móviles | es |
dc.subject | Entrenamiento | es |
dc.subject | Aprendizaje electrónico móvil | es |
dc.subject | Estudio de caso | es |
dc.subject | Distance education | es |
dc.subject | Mobile devices | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | M-learning | es |
dc.subject | Case study | es |
dc.title | Aplicación móvil para entrenamiento y autoevaluación: solución generalizable | es |
dc.title.alternative | Mobile APP for training and self-assessment: Generalizable solution | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.38.e2 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | López González, Ariel | es |
sedici.creator.person | Moreno Espino, Mailyn | es |
sedici.creator.person | Hadfeg Fernández, Yahima | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 38 | es |