Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-30T17:51:44Z
dc.date.available 2024-08-30T17:51:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169375
dc.description.abstract El artículo analiza el modo en que la Revista de Educación informó sobre los debates vinculados al derecho de enseñar y aprender escenificados en el Congreso Pedagógico de 1882. El foco seleccionado para interpretar históricamente las decisiones editoriales del órgano oficial del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires y las dinámicas del Congreso se fundamenta en conceptualizaciones que identifican tales derechos consagrados en la Constitución Nacional de 1853 como génesis de las contemporáneas proclamas por el derecho a la educación. Asimismo, la argumentación se apoya sobre estudios que entienden a la extensión de la escolarización sucedida desde fines del siglo XIX como la principal vía para garantizar los citados derechos. es
dc.format.extent 15-29 es
dc.language es es
dc.subject Derecho a la educación es
dc.subject Prensa educativa es
dc.subject Sistema educativo es
dc.subject Congreso Pedagógico de 1882 es
dc.title La "Revista de Educación" como gaceta del Congreso Pedagógico de 1882: vocear las novedades sobre el derecho de enseñar y aprender a fines del siglo XIX es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1524 es
sedici.identifier.uri https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15922/pr.15922.pdf es
sedici.identifier.issn 2451-5329 es
sedici.creator.person Stagno, Leandro es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Educación Común es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1-2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)