Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-16T13:34:38Z
dc.date.available 2024-12-16T13:34:38Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174906
dc.description.abstract Este trabajo se enmarca en el contexto de los estudios cognitivos y es el resultado de una investigación sobre la cognición de docentes de inglés de escuelas secundarias llevada a cabo en Formosa, Argentina. La cognición del docente se define como lo que los docentes hacen, piensan, conocen, dicen y enseñan en un contexto áulico. En esta línea de trabajo, el abordaje de la gramática en el aula de lengua extranjera o segunda lengua resulta clave para explorar e identificar la cognición docente. En la investigación de la que se desprende este trabajo, se analizan tres temas centrales que se enmarcan en las tendencias del siglo XXI a nivel educativo y que influyen sobre el tratamiento de la gramática en la clase de inglés. Ellos son: las Tics, las teorías/métodos de enseñanza y la interculturalidad. es
dc.format.extent 17-36 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
dc.relation.ispartof Ágora, 4 es
dc.subject enseñanza de inglés es
dc.subject cognición de docentes es
dc.subject Tics es
dc.subject interculturalidad es
dc.subject métodos de enseñanza es
dc.subject Formosa es
dc.title La interculturalidad en contextos áulicos formoseños: una perspectiva desde la cognición del docente para la enseñanza de inglés es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2381-3 es
sedici.creator.person Núñez Acuña, Neri David es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Barboni, Silvana Julieta es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171232 es
sedici.relation.bookTitle Investigaciones y debates actuales sobre la enseñanza de inglés en contextos educativos latinoamericanos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)