Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-12-16T13:34:38Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T13:34:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174906 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se enmarca en el contexto de los estudios cognitivos y es el resultado de una investigación sobre la cognición de docentes de inglés de escuelas secundarias llevada a cabo en Formosa, Argentina. La cognición del docente se define como lo que los docentes hacen, piensan, conocen, dicen y enseñan en un contexto áulico. En esta línea de trabajo, el abordaje de la gramática en el aula de lengua extranjera o segunda lengua resulta clave para explorar e identificar la cognición docente. En la investigación de la que se desprende este trabajo, se analizan tres temas centrales que se enmarcan en las tendencias del siglo XXI a nivel educativo y que influyen sobre el tratamiento de la gramática en la clase de inglés. Ellos son: las Tics, las teorías/métodos de enseñanza y la interculturalidad. | es |
dc.format.extent | 17-36 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Ágora, 4 | es |
dc.subject | enseñanza de inglés | es |
dc.subject | cognición de docentes | es |
dc.subject | Tics | es |
dc.subject | interculturalidad | es |
dc.subject | métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Formosa | es |
dc.title | La interculturalidad en contextos áulicos formoseños: una perspectiva desde la cognición del docente para la enseñanza de inglés | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2381-3 | es |
sedici.creator.person | Núñez Acuña, Neri David | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Barboni, Silvana Julieta | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171232 | es |
sedici.relation.bookTitle | Investigaciones y debates actuales sobre la enseñanza de inglés en contextos educativos latinoamericanos | es |