Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-02-19T15:12:59Z
dc.date.available 2025-02-19T15:12:59Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176706
dc.description.abstract El presente trabajo se inscribe en un programa de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la psicología en contextos de formación de profesores en psicología que venimos desarrollando desde 1998. La experiencia se desarrolla en la cátedra "Psicología y Cultura en el proceso educativo", espacio curricular a través del cual se organiza y trasmite el conocimiento psicológico a los alumnos de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Este informe nos sitúa en uno de los ejes de la investigación: la exploración de las ideas previas con las que los alumnos acceden al conocimiento psicológico y el proceso de construcción del conocimiento a partir de una intervención didáctica, que propicia la reestructuración de los conceptos con el propósito de apropiarse de los contenidos específicos de la asignatura. Los resultados se recogen a través de diferentes actividades curriculares entre las que se destacan las de corte metacognitivo que inducen a revisar las concepciones previas y a promover la toma de conciencia reflexiva mediante estrategias de aprendizaje y enseñanza. es
dc.description.abstract The present work is registered in an investigation program that we have been working on since 1998. It is about the teaching and learning of Psychology in formation contexts of psychology professors’. The experience is taking place in the subject "Psychology and Culture in the educational process", a curricular space that organizes and transmits the psychological knowledge to the students of the professorship of Humanities and Sciences of the Education Faculty, UNLP. This report locates us in one of the axes of the investigation: the exploration of the previous ideas that are used by the students to accede to the psychological knowledge and the construction process of knowledge, starting from a didactic intervention that propitiates the restructuring of the concepts with the purpose of appropriating of the specific contents of the subject. The results are collected from different curricular activities emphasising those of metacognitive influence which make us review the previous conceptions and to promote the reflexive consciousness by means of learning and teaching strategies. en
dc.format.extent 188-190 es
dc.language es es
dc.subject Ideas previas es
dc.subject Intervención didáctica es
dc.subject Previous ideas es
dc.subject Didactic intervention es
dc.title La intervención didáctica en la enseñanza de la psicología es
dc.title.alternative The didactic intervention in psychology teaching es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1667-6750 es
sedici.creator.person Compagnucci, Elsa Rosa es
sedici.creator.person Iglesias, Irina es
sedici.creator.person Zarratea, Verónica es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event XIII Jornadas de Investigación y II Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur (Facultad de Psicología, UBA, 10 al 12 de agosto de 2006) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias de las XIII Jornadas de Investigación y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Paradigmas, métodos y técnicas. Tomo I es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)