El Ciclo de Arte Experimental constituyó una de las experiencias plásticas que caracterizaron a la década del '60 en Argentina como fuertemente experimental. Ligado sólo en sus inicios a la política de subsidios del Instituto Di Tella, el Ciclo de Arte Experimental ingresa a los textos de la historia del arte argentino reciente en una situación comparable a la de Experiencias '68 y como un antecedente directo de "Tucumán Arde". Este ciclo, organizado y llevado a cabo en Rosario por artistas de esa ciudad y de Buenos Aires entre los meses de mayo y octubre de 1968, constituiría un ejemplo de la creciente radicalización estética y política de la plástica argentina durante la segunda mitad de la década señalada. En este trabajo analizo el conjunto de textos que acompañaron la presentación de algunas de las obras que formaron parte del ciclo e indago sobre el modo particular en que estos textos gravitan en relación con las obras, qué relaciones establecen con ellas y qué tensiones se producen entre ambos. Tomo en cuenta sólo una parte del total de los textos, correspondiente a la presentación del catálogo del ciclo y a los tres textos que acompañaron las exposiciones de Eduardo Favario, Emilio Ghilioni y Rodolfo Elizalde, y Graciela Carnevale, respectivamente.