Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-14T17:48:47Z
dc.date.available 2017-09-14T17:48:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62359
dc.description.abstract Algunas de las habilidades que resultan críticas para la inclusión de quienes aspiran a formar parte de la comunidad universitaria son habilidades ligadas al estudio y al aprendizaje; la comprensión de textos, la expresión escrita, la toma de apuntes, la organización y aprovechamiento del tiempo de estudio y la preparación de exámenes, entre otras (Ezcurra, 2011). Estas habilidades formarían parte de lo que Ezcurra (2011) denomina “enseñanza omitida” ya que no suelen ser objeto explícito de enseñanza y aprendizaje en el marco de las asignaturas de los primeros años. De esta forma, quienes no tuvieron la oportunidad de desarrollarlas en la escuela media, sufren una importante desventaja en su punto de partida y deberán aprenderlas solos, por ensayo y error a fin de sortear con éxito los desafíos académicos propios del primer año. es
dc.format.extent 1177-1186 es
dc.language es es
dc.subject ingreso universitario es
dc.subject lectura y escritura es
dc.title Talleres de ingreso y el fortalecimiento del inicio de las trayectorias académicas: el caso del LEA es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Barranquero, Fernanda es
sedici.description.note Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Prosecretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)