Search among the 163646 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2020-06-12T02:22:15Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T02:22:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98131 | |
dc.description.abstract | El presente artículo recupera algunas de las dimensiones presentes en los debates de las organizaciones académicas de Trabajo Social en torno a los procesos de formación, de grado y posgrado, y la investigación, desde la perspectiva y tradición de las organizaciones académicas FAUATS (Argentina) y Cono Sur de ALAEITS (Latinoamérica), recuperando los aportes realizados por las autoras, en el Seminario sobre el Área Central del Doctorado “Matrices Teóricas en Trabajo Social” de la FTS-UNLP en mayo de 2019. La presentación plantea preocupaciones y desafíos a partir de las características que viene asumiendo la educación superior en la región desde una perspectiva crítica, en particular en el campo del trabajo social, bajo la preocupación del diálogo de la profesión con los procesos sociales y políticos de la región. Concluye con interrogantes que interpelan en clave a las políticas de formación de grado y posgrado del Trabajo Social. | es |
dc.description.abstract | The present article recovers some of the dimensions present in the debates of the academic organizations of Social Work around the processes of formation, of degree and postgraduate, and the investigation, from the perspective and tradition of the academic organizations FAUATS (Argentina) and Southern Cone of ALAEITS (Latin America), recovering the contributions made by the authors, in the Seminar on the Central Area of the Doctoral Program “Theoretical Matrices in Social Work” of the FTS-UNLP in May 2019. The presentation raises concerns and challenges from of the characteristics that higher education has been assuming in the region from a critical perspective, particularly in the field of social work, under the concern of the dialogue of the profession with the social and political processes of the region. It concludes with questions that interpellate in key to the policies of formation of degree and postgraduate of Social Work. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject | Formación de grado | es |
dc.subject | Posgrado | es |
dc.subject | Organizaciones académicas | es |
dc.subject | FAUATS | es |
dc.subject | ALAEITS | es |
dc.title | Grado y posgrado en el debate de las organizaciones académicas de trabajo social | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/10043 | es |
sedici.identifier.issn | 2683-7684 | es |
sedici.creator.person | Cuella, Silvina Alejandra | es |
sedici.creator.person | García Godoy, Bárbara | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Escenarios | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 31 | es |