Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-09T17:16:48Z
dc.date.available 2021-03-09T17:16:48Z
dc.date.issued 2020-12-22
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114516
dc.description.abstract Este trabajo pretende indagar acerca de las distintas estrategias que utiliza la propuesta de comunicación política de la organización Les Jóvenes, a partir del uso de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter en el escenario electoral de la Argentina. Este escrito también retoma parte de mi trabajo “Escribir desde la identidad” de la beca CIN de entrenamiento a las vocaciones científicas, que se encuentra en proceso de investigación y que focaliza en la práctica del lenguaje inclusivo como una herramienta de inclusión y de reconfiguración de la ciudadanía. Esta investigación entiende que las juventudes ocupan un lugar indiscutible de transformación ciudadana, a partir de la disputa por los espacios de poder político. En ese sentido, se analizarán las distintas herramientas que la cuenta utiliza para interpelar a las juventudes, protagonistas de la política y del espacio público en la coyuntura actual del país. Les Jóvenes se posiciona en las redes como una cuenta que articula distintas problemáticas e invita a la participación política desde el abordaje de temáticas particulares que interpelan al público al que se dirige. A partir de lo retomado, se hará hincapié en el análisis de las distintas herramientas que utiliza, tales como la apropiación del lenguaje inclusivo y el abordaje de los tópicos de interés. El objetivo general es estudiar a Les Jóvenes como producto comunicacional y político dirigido a la juventud. Y en cuanto a los objetivos específicos, resulta necesario: indagar sobre las estrategias de interpelación que utiliza la cuenta, problematizar la discursividad propia de Les Jóvenes, articular los tópicos con las demandas actuales del público al que se dirige y analizar la importancia del uso de las redes sociales en la campaña electoral. Respecto a la metodología, a partir de la construcción del corpus de análisis conformado por las publicaciones de las cuentas, se toman herramientas el análisis del discurso y la revisión de contenidos. es
dc.format.extent 27-33 es
dc.language es es
dc.subject Les Jóvenes es
dc.subject Lenguaje inclusivo es
dc.subject Comunicación política es
dc.subject Redes sociales es
dc.title Les jóvenes, abordaje de una propuesta de comunicación política es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3&articulo=2199&tipo=A&eid=31&sid=136&NombreSeccion=Articulos&Accion=Ver es
sedici.identifier.issn 1668-5024 es
sedici.creator.person Lagneaux, Milagros Andrea es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hologramática es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año XVI, no. 31, vol. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)