El presente trabajo se propone indagar la temática planteada respecto a la postura del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en cuanto a la matriz que se encuentra fuertemente instaurada en la escuela de gestión privada respecto al rol del docente: sea este entendido como trabajador, profesional o apóstol del saber. A los fines de este trabajo tomaremos como insumo de trabajo la revista “La Tiza”, órgano de difusión y de formación de cuadros medios y superiores del SADOP.
Notas
Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes
Información general
Fecha de exposición:agosto 2006
Fecha de publicación:2006
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Jornadas Argentinas de Historia de la Educación (La Plata, Argentina, 9 al 11 de agosto de 2006)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)