Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-30T18:43:41Z
dc.date.available 2021-11-30T18:43:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128924
dc.description.abstract El artículo analiza tres libros de la producción poética de Eric Schierloh: "Costamarina (seguido de diario de Costamarina)", "Frío en las regiones equinocciales" y "Los Cueros": relevamiento topográfico de los últimos 1500 metros del arroyo antes de que vaya a morir al mar (el primero de 2012 y los otros dos de 2014). La poesía de Schierloh plantea un retorno a la Naturaleza encriptado en la observación del paisaje y la reflexión sobre el mismo. La escritura como notación parte de una alianza entre voz y visión. La lectura transita estos libros como un recorrido: los considera tres instancias de una misma búsqueda que parte de una fuerte crítica a una civilización en decadencia y una retirada de esta en pos del retorno hacia lo natural. El sujeto avanza hacia un paulatino borramiento, perdiéndose en el silencio del paisaje. El poema alcanza su voz más poderosa cuando el sujeto es acallado por las sombras del paisaje. es
dc.description.abstract This article explores three books from Eric Schierloh's poetic works - "Costamarina (seguido de diario de Costamarina)", "Frío en las regiones equinocciales" and "Los Cueros": relevamiento topográfico de los últimos 1500 metros del arroyo antes de que vaya a morir al mar (the first from 2012 and the other two from 2014). Schierloh's poetry presents a return to the Wilderness encrypted in the observation of and meditation on the landscape. The act of writing as a notation comes from an alliance between voice and vision. The act of reading in this article moves along these books like in a journey: it considers them three levels of one same search that departs from a strong criticism of a decadent civilization and a return to the wilderness. The subject moves forward towards its progressive erasure, losing itself in the silence of the landscape. The poem reaches its most powerful voice when the subject is silenced by the shades of the landscape. en
dc.language es es
dc.subject Eric Schierloh es
dc.subject Silencio es
dc.subject Notación es
dc.subject Paisaje es
dc.subject Mirada es
dc.subject Silence es
dc.subject Notation es
dc.subject Landscape es
dc.subject Regard es
dc.title Sombra, silencio y haiku en la poética de Eric Schierloh es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-1938 es
sedici.creator.person Lopez Delaygue, Juan Francisco es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2015
sedici.relation.event IV Congreso Internacional Cuestiones Críticas (Rosario, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Actas IV Congreso Internacional Cuestiones Críticas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)