Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-16T18:22:22Z
dc.date.available 2022-09-16T18:22:22Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142246
dc.description.abstract Los programas radiales implican interacción humana, creativa o dirigida y desde el comienzo del siglo XXI comenzaron a transformarse también en herramientas de educación no formal, que permitieron una evolución personal y de adaptación social en niños y adolescentes. Bajo el nombre de Talleres de Radios Escolares buscan además de entretener, observar: modos de expresión, colaboración, tolerancia, seguridad y autoestima. Los programas radiales hechos por niños, tienen diferencias significativas, según el ámbito socio-cultural proveniente. Al expresarse libremente - cuando esto es posible- se sienten unidos y generan resistencia o contracultura al lenguaje y visión de los adultos. En las teorías de comunicación que estudiaron los efectos en las audiencias –como la de la aguja hipodérmica- se puso atención en los efectos negativos de los medios, sin embargo es posible que sean una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. En los Talleres de Radio Sostienen los chicos y Radio Cuatro han sido diferentes las incidencias en la emisión y propagación de las audiciones, de acuerdo al ámbito socio-cultural diverso al que pertenecen. En el marco de las políticas públicas, en lo que a educación no formal se refiere, los centros de actividades juveniles fomentan el desarrollo intelectual dentro de la política educativa, hacia nuevas estrategias pedagógicas y comunicacionales. es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Reflexión es
dc.subject Debate es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Multiplicidad de realidades es
dc.subject Niñez es
dc.subject Adolescencia es
dc.subject Radios comunitarias es
dc.subject Radio escolar es
dc.subject Empatía es
dc.subject Comunicación alternativa es
dc.title Las prácticas radiales de los chicos en ámbitos socio-culturales diversos es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle "Sostienen los chicos" del colegio Hans Andersen en la radio FM Palermo 94.7 Mhz C.A.B.A y "Radio 4" 96.1 Mhz de la Escuela de Educación Técnica del Complejo Habitacional Ejército de los Andes del partido de 3 de Febrero del conurbano bonaerense es
sedici.creator.person Gonnet, Roxana Patricia es
sedici.creator.person Soto, Elizabeth Lujan es
sedici.creator.person Toledo, Viviana Silvia es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Holgado, Andrea Ximena es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-04


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)