En español
En el presente artículo se relata la experiencia del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de la Ciencias de la Computación para la Educación Primaria, en el marco de la pandemia del COVID-19. El dictado de dicha especialización data del año 2018, pero la situación epidemiológica mundial impidió su desarrollo a partir de los encuentros presenciales, como se había estipulado inicialmente. Por tal motivo, se destacarán no solo aquellas adaptaciones que se realizaron a la propuesta de enseñanza sino también los desafíos y potencialidades que emergieron a partir de esas modificaciones. El análisis será realizado por miembros del equipo docente del Taller y se recuperarán además las voces y reflexiones de los/as maestros/as cursantes acerca de esa instancia formativa.
En inglés
This paper describes the experience of the Teaching Practice Course of the Specialization in Didactics of Computer Science for Primary Education, in the context of the COVID-19 pandemic. This career began in 2018, but the global pandemic prevented its development from traditional face-to-face classes, as initially planned. For this reason, not only those adaptations that were made to the teaching proposal will be highlighted, but also the challenges and potentialities that showed up from these modifications. The analysis will be carried out by members of the course teaching team and the voices and opinions of the students (primary level teachers) will also be recovered.