Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-14T12:42:07Z
dc.date.available 2023-08-14T12:42:07Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156267
dc.description.abstract El siguiente trabajo intenta reconocer las operatorias objetuales con las que el dispositivo escénico se configura, reconfigura y desconfigura. En el marco del estudio de la utilización de objetos en la danza, nos interesa aquí enfocarnos en el uso de objetos que generan modificaciones en el espacio escénico. ¿Cómo opera el objeto sobre el espacio?, ¿Cómo el dispositivo escénico es transformado por esta operatoria objetual? Vamos a analizar aquí el uso de objetos como caballos de Troya. Un medio para introducir al espectador al espacio escénico o para meter al intérprete en el del espectador. Un medio para colisionar el dispositivo. ¿Cómo estos objetos se modifican para tal empresa? Para todos estos interrogantes vamos a analizar obras que utilizan los objetos de esta manera, que llamaremos dinámica, y vamos a poner el foco en cuáles son las operatorias objetuales que realizan para llevarlo a cabo las obras seleccionadas como parte del corpus, “Todxs tenemos un pelo” de Lucía Giannoni y “La vida misma es un encantador artificio” de Candela Mosquera, serán utilizadas para llevar adelante este análisis que llamamos: una aproximación a la proxémica con objetos. La proxémica, disciplina que estudia el uso del espacio en la comunicación, será evocada para estudiar las consecuencias del objeto dinámico en el espacio de las obras de danza. Con todo, intentaremos alcanzar conclusiones acerca de, como mencionamos, cuáles son las operatorias objetuales con las que interviene el dispositivo, cuáles son las consecuencias en el objeto de tales incidencias y, finalmente, como la participación del público, mediado por los objetos, opera en tales consecuencias. es
dc.format.extent 10-15 es
dc.language es es
dc.subject objetos es
dc.subject Danza es
dc.subject Teatro es
dc.subject dispositivo escénico es
dc.subject Espacio es
dc.title Aproximación a una proxémica con objetos: operatorias objetuales en la configuración, reconfiguración y desconfiguración del dispositivo escénico es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2240-3 es
sedici.creator.person Franco-Tuñón, Cristian es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-07
sedici.relation.event I Jornadas de Investigación en Artes Escénicas del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (JoAE-IHAAA) (La Plata, 14 y 15 de julio de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle I Jornadas de Investigación en Artes Escénicas del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (FDA-UNLP) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)