Esta tesis en formato libro digital problematiza la hipótesis del post indie platense en cuanto a sus condiciones estéticas y sonoras.
Si el indie platense en sus inicios tiene como predominancia que la canción es encarada a partir de un uso de guitarra distorsionada y desarreglada, veremos que poco a poco en la escena hacia el 2010 empieza a existir una reintroducción de instrumentos como sintetizadores, octapad y la música electrónica.
Teniendo en cuenta esto, como hipótesis del trabajo se sostiene que en el cambio de década la guitarra es desplazada por el sintetizador: uno pasa delante, la otra detrás.
Entonces, ¿qué sucede con la introducción de la electrónica, con la reintroducción de instrumentos y ese contacto entre una escena rockera y una bailable?
Situados en esta divergencia, iremos hasta los noventa para reconfigurar una escena rockera y otra bailable, para luego insertarnos en el tiempo presente en que se escribe la tesis y tomar perspectiva de la modulación que tiene la canción: veremos varios exponentes de la música electro-rockera hacia el cambio de década y esa intención al baile explícita y el pulso apuntado al cuerpo, pero llegado el caso nos detendremos en la salida de “Parte de Un Mal Sueño”, segundo disco de Peces Raros del 2016 y su repercusión hacia la escena contemporánea en La Plata.