El objetivo del presente trabajo es estudiar el efecto de generadores de vórtices en la sustentación de un perfil aerodinámico Eppler 205 sometido a grandes ángulos de ataque al deflectar un plain flap.
Dichos generadores se ubicaron sobre el extradós del perfil en tres posiciones en las proximidades del flap y tres posiciones a partir del borde de ataque del ala, con 10° y 20° de incidencia con respecto a la corriente libre, para cada posición.
Se observó que para los generadores en las cercanías del borde de ataque del ala a 14° de ángulo de ataque el CL aumenta para deflexiones del flap mayores a 25° sin importar la posición y la incidencia de los mismos. Para ángulos de ataque menores no se aprecian grandes diferencias. Para los generadores dispuestos en las cercanías del borde de ataque del flap a 14° de ángulo de ataque el CL aumenta basta un 10% a partir de deflexión del flap de 25° y para ángulos de ataque de entre 6° y 10° el CL aumenta con deflexiones de flap de entre 5° y 25°, ambos efectos se observaron para todas las posiciones e incidencias de los generadores.