In Spanish
Esta reseña presenta el libro "Arder con lo real. Fotografía contemporánea entre la historia y lo político" (2021), de Natalia Fortuny, investigadora especializada en fotografía argentina contemporánea, y destaca su principal propuesta: la exploración de imágenes, estrategias visuales y modos en que la fotografía de las últimas décadas se relaciona con el mundo, la historia reciente, la política y la violencia. El libro se focaliza en una serie de objetos y prácticas fotográficas actuales que se desarrollan alrededor de algunos problemas específicos:
el paisaje como escena viva de la memoria, la superficie material de la fotografía y los artefactos temporales fotográficos para pensar la historia.
In English
This review presents the book "Arder con lo real. Fotografía contemporánea entre la historia y lo político" (2021), by Natalia Fortuny, a researcher specializing in contemporary Argentinean photography.
The author's aims are: the exploration of images, the visual strategies and the ways in which photography over the last decades has been connected to the world, the recent history, the politics and the violence.
The book focuses on a series of current photographic objects and practices that are developed around some specific problems:
the landscape as a living scene of memory, the material surface of photography and photographic temporal artifacts to think about history.