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dc.date.accessioned | 2023-10-27T17:10:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T17:10:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159502 | |
dc.description.abstract | Desde mediados de los sesenta se impuso en la academia una visión en la que participan tres instancias: autor, obra y receptor, pero en la historiografía, oficial de las artes, se privó de sus derechos a la última. No obstante, la «estética de la recepción y del efecto» la ha restituido. i.e, los planteamientos de Iser y de Jauss han protagonizado este hecho. Así, este artículo explica los antecedentes teóricos y los precursores literarios de la teoría de la recepción estética. El argumento es que la recepción del arte facilita «un saber íntimo y sabroso», no enunciativo, que puede guiar nuestra búsqueda del sentido de la existencia. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Pragmática | es |
dc.subject | Interpretación | es |
dc.subject | Fenomenología | es |
dc.subject | Hermenéutica | es |
dc.title | La recepción estética | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.5281/zenodo.1248236 | es |
sedici.identifier.issn | 2386-3994 | es |
sedici.creator.person | Presas, Mario Alfonso | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Analysis | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 20 | es |