Busque entre los 169604 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-11-22T14:07:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T14:07:44Z | |
dc.date.issued | 2012-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160402 | |
dc.description.abstract | A partir de lo que se conoce como Guardia Nueva (1920-1955) el músico de tango se capacita profesionalmente, produciendo una notable transformación en la concepción de la escritura y técnicas musicales e instrumentales. Es dentro del primer período de esta guardia (1920-1935) que nos proponemos desarrollar una investigación exploratoria de los elementos compositivos y de los criterios de arreglo. Para el logro de estos fines, trabajamos sobre algunas de las orquestas más relevantes que formaron parte de este primer período: Francisco Canaro, Roberto Firpo, Osvaldo Fresedo y Julio De Caro. Su mayor motivo es aportar conocimiento a la investigación en un campo poco explorado, que constituye parte esencial del patrimonio cultural de nuestro país. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Orquesta | es |
dc.subject | Tango | es |
dc.subject | Guardia Nueva | es |
dc.title | Las orquestas de tango en el primer período de la Guardia Nueva | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.title.subtitle | Elementos compositivos y criterios de arreglo | es |
sedici.creator.person | Jurado, Martín | es |
sedici.creator.person | Guinot, Lucas | es |
sedici.creator.person | Mitilineos, Pablo | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Programa | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |