Busque entre los 168957 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-12-11T16:34:01Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T16:34:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161352 | |
dc.description.abstract | El trabajo analiza la producción de Juan Enrique (el Chango) Farías Gómez como arreglador e intérprete a fin de dar cuenta de algunos rasgos de estilo característicos que cuestionaron la escena folklórica argentina, tales como sus búsquedas tímbricas y sus particularidades en relación con el ritmo. La hipótesis del trabajo plantea que, es en la conjunción de éstos rasgos (rítmico-tímbricos), desde donde el Chango produce un conjunto de innovaciones. Para esto nos focalizaremos en piezas de los discos "Marian + Chango" (1976), "Contralor al resto" (1892), y de la agrupación Músicos Populares Argentinos "Nadie más que nadie" (1985) y "Antes que cante el gallo" (1987). | es |
dc.format.extent | 422-431 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Chango Farías Gómez | es |
dc.subject | folklore profesional argentino | es |
dc.subject | escena alternativa | es |
dc.subject | análisis estilístico | es |
dc.title | El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-9974-0-1055-0 | es |
sedici.creator.person | Madoery, Diego Roberto | es |
sedici.creator.person | Piscitelli, Juan Pablo | es |
sedici.creator.person | Mola, Sergio Javier | es |
sedici.creator.person | Taján, Octavio | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2012-04 | |
sedici.relation.event | X Congreso de la Rama Latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM-AL) (Córdoba, 1 al 22 de abril de 2012) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Enfoques interdisciplinarios sobre músicas populares en Latinoamérica: retrospectivas, perspectivas, críticas y propuestas. Actas del X Congreso de la IASPM-AL | es |