Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-12T15:10:13Z
dc.date.available 2023-12-12T15:10:13Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161402
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en un estudio de caso que busca investigar y analizar los tipos de estrategias de comunicación digital de Jóvenes por el Clima en sus publicaciones de Instagram durante los períodos marzo-mayo 2020 y marzo-mayo 2021. El mismo intenta identificar el abanico de estrategias y acciones digitales -a priori deliberadas o espontáneas- de este movimiento local que milita contra el calentamiento global y la degradación del ambiente. Jóvenes por el Clima se creó en 2019 por un grupo de estudiantes secundarios/as argentinos/as inspirados en la militancia de Greta Thunberg, una de las referentes mundiales en la lucha por la crisis del ambiente. El movimiento tiene una presencia activa en Instagram para el llamado a la acción y la concientización por el cambio climático. El trabajo indaga sobre cuáles fueron los tipos de estrategias implementadas por Jóvenes por el Clima en materia de comunicación digital durante dos períodos seleccionados: uno dado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en marzo-mayo 2020 y otro de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con flexibilización de restricciones a la circulación. En ese sentido, resulta importante conocer cuál fue el alcance que tuvieron estas estrategias en función de los públicos objetivos que persigue la organización. es
dc.language es es
dc.subject Ciberactivismo es
dc.subject Jóvenes por el Clima es
dc.subject Comunicación Digital es
dc.subject COVID-19 es
dc.title Agenda ambiental en tiempos de pandemia: la comunicación digital de Jóvenes por el Clima es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Acosta, Juan Ignacio es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Iñíguez Rímoli, Nathalie es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-12-01


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)