Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-02-23T14:17:16Z
dc.date.available 2024-02-23T14:17:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163046
dc.description.abstract El presente Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) busca diseñar una propuesta de innovación curricular y didáctica que favorezca la alfabetización disciplinar sociológica de les estudiantes de la materia Sociología de la Educación de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y así contribuir a la reflexión sobre los aportes específicos de la enseñanza de la Sociología para estudiantes que provienen de otras disciplinas sociales. En base al desarrollo de la cursada de años anteriores, he identificado la dificultad de abordar contenidos conceptuales de la disciplina sociológica con estudiantes que no tienen una formación general en sociología, es decir, enseñar sociología específica sin haber pasado anteriormente por una sociología general o asignaturas de teoría sociológica clásica y contemporánea. A esto se le suma una complejidad adicional, derivada del perfil de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, como veremos más adelante. La propuesta de innovación refiere a una reestructuración de los contenidos curriculares de la materia y la implementación de una serie de estrategias didácticas que permitan contemplar la particularidad de los sujetos que cursan la asignatura, tomando en cuenta ambas modalidades de cursada. Por un lado, buscaremos reorganizar los contenidos del programa, estableciendo tres momentos dentro de cada unidad, iniciando con la presentación general de la teoría social de cada autor. Por otro lado, propondremos actividades didácticas específicas a partir de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), utilizando la plataforma virtual educativa Plataforma de Educación del Comahue (PEDCO) de la UNCo, para favorecer el transito regular por la materia y la igual calidad educativa, contemplando la heterogeneidad del colectivo de estudiantes. es
dc.language es es
dc.subject Sociología es
dc.subject Alfabetización diciplinar es
dc.subject Ciencias de la educación es
dc.title Enseñar sociología para otras disciplinas es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Propuesta de innovación curricular para favorecer la alfabetización sociológica de estudiantes de ciencias de la educación es
sedici.creator.person Beliera, Anabel Angélica es
sedici.description.note Asesora: Yésica Soledad Arenas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Matus, Ana es
sedici.contributor.codirector Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-08-30


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)