El presente Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) busca diseñar una propuesta de innovación curricular y didáctica que favorezca la alfabetización disciplinar sociológica de les estudiantes de la materia Sociología de la Educación de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y así contribuir a la reflexión sobre los aportes específicos de la enseñanza de la Sociología para estudiantes que provienen de otras disciplinas sociales. En base al desarrollo de la cursada de años anteriores, he identificado la dificultad de abordar contenidos conceptuales de la disciplina sociológica con estudiantes que no tienen una formación general en sociología, es decir, enseñar sociología específica sin haber pasado anteriormente por una sociología general o asignaturas de teoría sociológica clásica y contemporánea. A esto se le suma una complejidad adicional, derivada del perfil de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, como veremos más adelante. La propuesta de innovación refiere a una reestructuración de los contenidos curriculares de la materia y la implementación de una serie de estrategias didácticas que permitan contemplar la particularidad de los sujetos que cursan la asignatura, tomando en cuenta ambas modalidades de cursada. Por un lado, buscaremos reorganizar los contenidos del programa, estableciendo tres momentos dentro de cada unidad, iniciando con la presentación general de la teoría social de cada autor. Por otro lado, propondremos actividades didácticas específicas a partir de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), utilizando la plataforma virtual educativa Plataforma de Educación del Comahue (PEDCO) de la UNCo, para favorecer el transito regular por la materia y la igual calidad educativa, contemplando la heterogeneidad del colectivo de estudiantes.