A lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales.
También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).
A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales.
Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural.