El uso de la teleconsulta médica no es un asunto novedoso si se observa con detenimiento. Sin embargo, su enfoque estratégico como herramienta de captación de nuevos clientes y los resultados que ésta puede alcanzar dentro de la industria de las Empresas de Medicina Prepaga (EMP) en nuestro país son cuestiones relativamente inexploradas académicamente, las cuales, según este investigador, merecen un análisis profundo.
En efecto, es de crucial importancia para el sector conocer cuál es el impacto que genera esta nueva dinámica médica en relación a las ventas y, por lo tanto, a la sustentabilidad del negocio en su conjunto. Conocer si la Telemedicina, y más puntualmente la Teleconsulta Médica, atrae, y en qué grado, al segmento objetivo justifica plenamente esta investigación.
Para esto, es pertinente ahondar en las estrategias comerciales de estas empresas y la definición del segmento objetivo al cual apuntan los actores de las Empresas de Medicina Prepaga en la región mencionada.
Por consiguiente, será un aspecto crucial conocer si este público objetivo en particular valora a la Telemedicina y a la calidad percibida de la misma, a la hora de optar por una empresa del rubro.