El trabajo describe una experiencia escolar de malvinización iniciada en el 2018 y afianzada durante todo el año 2019 en dos escuelas secundarias del conurbano bonaerense: el Colegio San Juan de la Cruz de Banfield y el Instituto Sáenz de Lomas de Zamora por la cual estudiantes de 16 años de edad promedio entraron en contacto con veteranos que participaron de la guerra de Malvinas y conocieron algunas de sus vivencias y de sus recuerdos a través de sus relatos. El punto de partida de esta experiencia fue la obra “Campo Minado/Minefield” dirigida por Lola Arias que fue estrenada en Londres en el año 2016 donde tres veteranos argentinos y tres veteranos ingleses compartían lo que vivieron en la guerra y daban cuenta de cómo eran sus vidas antes de la misma y cómo fueron con posterioridad al conflicto.
Información general
Fecha de exposición:2022
Fecha de publicación:2022
Idioma del documento:Español
Evento:XI Jornadas de Sociología de la UNLP (Ensenada, 5, 6 y 7 de diciembre de 2022)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)