En español
Esta propuesta presentará las formas de escenificar a la Patagonia en La película del rey (Carlos Sorín, 1986) y Un rey para la Patagonia. Una superproducción subdesarrollada (Lucas Turturro, 2011). Se analizará cómo se asocia la Patagonia al territorio y a los paisajes desérticos. Esto se realiza a través del uso del cronotopo del camino (Bajtín, 1990) y del de la incertidumbre, junto a los emplazamientos de tránsito. Por último, nos adentraremos en las formas en las que se presenta a Orélie Antoine de Tounens.
En inglés
The aim of this article is to analyze the ways to scenic the Patagonia in La película del rey (Carlos Sorín, 1986) and Un rey para la Patagonia. Una superproducción subdesarrollada (Lucas Turturro, 2011). It also tries to demonstrate how Patagonia is linked with the notions of desert territory and landscape. In doing so, the paper uses concepts such us chronotope of the road and emplacement of transit. Finally, explores the forms in which appears the duplicity of Orélie Antoine de Tounens.