Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-04-30T18:07:04Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T18:07:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178633 | |
dc.description.abstract | La alfabetización constituye un objetivo prioritario del sistema educativo y un aprendizaje fundamental para las trayectorias educativas y el ejercicio de otros derechos humanos (Brito, 2015). De acuerdo con Frankel et al. (2016), la alfabetización abarca la utilización de la lectura, la escritura y el lenguaje oral para extraer, construir, integrar y criticar el significado a través de la interacción y participación con textos multimodales en el contexto de prácticas socialmente situadas (p. 7). Alfabetizarse, entonces, implica no solo el aprendizaje de la lectura y la escritura sino también la posibilidad de participar en interacciones que tienen lugar en escenarios culturales concretos y que demandan un uso específico del lenguaje escrito (Carlino, 2005; Marder y Zabaleta, 2014). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Alfabetización | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Revisión sistemática | es |
dc.title | Algunas reflexiones metodológicas a partir de tres revisiones sistemáticas acerca de la investigación en alfabetización | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2314-1697 | es |
sedici.creator.person | Arnés, Victoria | es |
sedici.creator.person | Tonani, Juliana | es |
sedici.creator.person | Chimenti, María de los Ángeles | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2024 | |
sedici.relation.event | V Coloquio de Investigación Educativa en Argentina (Rosario, 7, 8 y 9 de agosto de 2024) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |