Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-04-30T18:07:04Z
dc.date.available 2025-04-30T18:07:04Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178633
dc.description.abstract La alfabetización constituye un objetivo prioritario del sistema educativo y un aprendizaje fundamental para las trayectorias educativas y el ejercicio de otros derechos humanos (Brito, 2015). De acuerdo con Frankel et al. (2016), la alfabetización abarca la utilización de la lectura, la escritura y el lenguaje oral para extraer, construir, integrar y criticar el significado a través de la interacción y participación con textos multimodales en el contexto de prácticas socialmente situadas (p. 7). Alfabetizarse, entonces, implica no solo el aprendizaje de la lectura y la escritura sino también la posibilidad de participar en interacciones que tienen lugar en escenarios culturales concretos y que demandan un uso específico del lenguaje escrito (Carlino, 2005; Marder y Zabaleta, 2014). es
dc.language es es
dc.subject Alfabetización es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.subject Revisión sistemática es
dc.title Algunas reflexiones metodológicas a partir de tres revisiones sistemáticas acerca de la investigación en alfabetización es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2314-1697 es
sedici.creator.person Arnés, Victoria es
sedici.creator.person Tonani, Juliana es
sedici.creator.person Chimenti, María de los Ángeles es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2024
sedici.relation.event V Coloquio de Investigación Educativa en Argentina (Rosario, 7, 8 y 9 de agosto de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)