Este escrito es producto de un Trabajo Final de Licenciatura en Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, que tematizó las prácticas corporales (PC) de infancias y adolescencias en contextos de pobreza en la Ciudad de Córdoba. Asumió un carácter exploratorio y un abordaje desde el paradigma de la investigación cualitativa, a través de un estudio de caso.
Se interesó por conocer cómo niñas, niños y adolescentes (NNyA) van construyendo su propia corporeidad en contextos de pobreza, al convivir con diferentes tipos de experiencias como la reciprocidad (muy característica de ámbitos como merenderos y comedores comunitarios), y también con variantes de la violencia, como el hambre y las desigualdades de género.
El objetivo general fue indagar las experiencias de PC realizadas por NNyA en sus tiempos compartidos en un espacio de cuidado alimentario. Los objetivos específicos buscaron caracterizar las PC, reconocer subversiones y reproducciones en torno a mandatos culturales e identificar la expresión de desigualdades de género.