Puntualizando en el gran área temática que engloba múltiples y variados aspectos de la vida de los jóvenes coetáneos bajo la denominación "Cuestión Juveniln es que me interesa estudiar de ella, su faceta cultural (o culturalista) en donde desarrollan sus construcciones simbólicas particulares, dando sentido, en este caso, al auge o "moda" de la participación en el juego de para celulares Pokémon Go. De esta manera, en lo que respecta a los interrogantes que movilizaron el análisis, cabe explicitar que se tratará de dar cuenta de las construcciones culturales en la juventud, atravesadas por los procesos de identidad e identificación; en donde la configuración de un estilo propio y reconocimiento social de éste, podrían llegar a estar emplazados en tomo al juego y su participación como momentos de utilización del ocio. Como herramientas de recolección de información y datos, consideré apropiado utilizar fundamentalmente, observación no participante (y, en caso de requerirlo, con una participación indirecta) y entrevistas informales realizadas a los jugadores, apoyadas en artículos periodísticos que cubrieron aquellos encuentros masivos, impulsados por la Municipalidad de la Plata como oferta cultural para la juventud.