Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-07T16:38:27Z
dc.date.available 2020-07-07T16:38:27Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100151
dc.description.abstract Desde una perspectiva que privilegia la mirada sobre cómo la universidad se desempeña efectivamente en lugar de interpelarla desde lo supuestamente estatuido. Este artículo se propone caracterizar los procesos sociopolíticos que se desplegaron en una institución particular a partir de la implementación de una política universitaria en el marco de la emergencia del Estado Evaluador. El estudio parte del supuesto de que no hay una relación directa ni lineal entre los procesos de elaboración e implementación de las políticas. Y que entre el Estado y la universidad existe una relación interactiva donde entran en juego valores, intereses y proyectos aparentemente contradictorios. La investigación prioriza el análisis de los actores y las estrategias e intereses en juego durante el proceso de implementación del Programa FOMEC. Como hipótesis de trabajo se sostiene que los procesos socio-políticos desplegados en la UNLP a partir de la implementación del FOMEC se caracterizan por una complejidad que supera un inicial rechazo y oposición originada en una cuestión política partidaria. es
dc.description.abstract From a perspective that focuses the eye on how the university is actually acts, instead of appealing from what is established, this article aims to describe the political processes that were deployed in a particular institution due to the implementation of university policy under the Assessment. The study assumes that there is no direct or linear relationship between the processes of policy development and implementation. Rather, between the state and the university there is an interactive relationship where values, interests and seemingly contradictory projects come into play. This paper priorities oriented research analysis and actors strategies and interests involved in the process of implementation of the FOMEC Agenda. As a hypothesis it is argued that the socio-political processes at UNLP deployed in the implementation of FOMEC are characterized by a complexity that goes well beyond the initial rejection and opposition originated in partisan political issues. en
dc.format.extent 87-94 es
dc.language es es
dc.subject Universidad es
dc.subject Políticas universitarias es
dc.subject Programa FOMEC es
dc.subject Estado evaluador es
dc.subject University es
dc.subject Assessing state es
dc.subject University policies es
dc.title Estado, políticas y universidad: una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses: el proceso de implementación del Programa FOMEC en la UNLP es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/14660 es
sedici.identifier.uri http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/12/art_Atairo.pdf es
sedici.identifier.uri http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=403041707009 es
sedici.identifier.other hdl:11336/14660 es
sedici.identifier.issn 1995- 7785 es
sedici.creator.person Atairo, Daniela es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Propuesta Educativa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 36 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)