Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Información para tesistas de posgrado

Con el fin de socializar el conocimiento, la UNLP ha dictaminado, mediante la Resolución 78/11, que todos los alumnos de posgrado deben depositar una copia digital de sus tesis en SEDICI antes de iniciar los trámites para la obtención de su título.
De este modo, una vez que la tesis ha sido presentada y aprobada, el alumno puede elegir cualquiera de estas vías para cumplir con el mandato de la universidad:

Realizar autoarchivo. La ventaja de esta opción es que puede realizar el trámite completo desde la comodidad de su casa y en cualquier momento. Para ello, el tesista debe iniciar sesión en el sitio (si aún no es usuario, puede registrarse aquí) y luego acceder a la sección de "Carga de documentos". Allí, el sistema lo guiará por una serie de sencillos pasos que incluyen completar un formulario con los datos de la obra a agregar, la aceptación de la Licencia de Distribución No Exclusiva y la elección de la licencia de uso pertinente. A los archivos de la tesis, deberá adjuntar copia del acta de defensa de la tesis escaneada, como prueba fehaciente de que la misma ha sido aprobada. Una vez que SEDICI recibe el material, tras chequear que todo esté en orden, a la brevedad la tesis será publicada en el repositorio y el autor será debidamente notificado, además de recibir por e-mail el comprobante de depósito, indispensable para iniciar luego el trámite de su título.
Concurrir personalmente a las oficinas de SEDICI y llevar una copia digital o en papel de la tesis y la Licencia de Distribución No Exclusiva completada de puño y letra en tinta azul. También servirá, a los efectos del depósito, traer una copia del acta de defensa de la tesis. Tras la recepción de los mismos, el tesista obtendrá el comprobante de depósito necesario para la obtención de su título y a la brevedad el material será publicado en el repositorio.

Por cualquier duda o inquietud, escribir a info@sedici.unlp.edu.ar, utilizar el formulario de contacto web o llamar al 0221-4236677/6696 (interno 141).

Por consultas legales dirigirse a la Dirección de Propiedad Intelectual de la UNLP.