Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-08T17:57:53Z
dc.date.available 2020-07-08T17:57:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100319
dc.description.abstract El presente trabajo versa sobre la figura del compositor chileno Gustavo Becerra Schmidt como músico intelectual en Latinoamérica y sobre el problema de la identidad en la obra «Revolución». Para esto, optamos por una óptica de comprensión histórica estética del problema de la identidad en la música, desde el romanticismo y el paradigma de la teoría especulativa hasta el problema de la Nueva Canción Chilena. Este continuum es puesto en crisis con el advenimiento de obras que incorporaron elementos sonoros y musicales ajenos a Latinoamérica y a la estética la Nueva Canción. Se analiza la obra de Becerra Schmidt «Revolución» para evidenciar cómo a través de su uso la Nueva Canción Chilena llega a los límites de su propuesta como una experiencia de la música popular en Latinoamérica. es
dc.description.abstract This article deals with the figure of the Chilean composer Gustavo Becerra Schmidt as an intellectual musician in Latin America and the identity problem in his work/opus «Revolución». For this, we have opted for a historical-aesthetic perspective in order to comprehend the music’s identity problem from the Romanticism and the paradigm of speculative theory to the problem of the New Chilean Song. This continuum is put into crisis with the arrival of works that incorporated outsider musical and sound elements from Latin America and the New Chilean Song’s aesthetic. Becerra Schmidt’s work «Revolución» is analysed to demonstrate the musical and political elements that conform it and how through his use the New Chilean Song reaches the limits of its proposal/ idea as an experience of popular music in Latin America. en
dc.language es es
dc.subject Nueva Canción Chilena es
dc.subject Gustavo Becerra es
dc.subject Quilapayún es
dc.subject Latinoamérica es
dc.subject Identidad es
dc.subject New Chilean Song es
dc.subject Latin America es
dc.subject Identity es
dc.title El compositor como intelectual en Latinoamérica es
dc.title.alternative The Composer as an Intellectual in Latin America: Gustavo Becerra Schmidt and the Limits of the Nueva Canción Chilena en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/25249215e008 es
sedici.identifier.issn 2524-9215 es
sedici.title.subtitle Gustavo Becerra Schmidt y los límites de la Nueva Canción Chilena es
sedici.creator.person Palacios Torres, Pablo es
sedici.creator.person Cortez, Ismael es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clang es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)