Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-07-13T14:32:00Z | |
dc.date.available | 2020-07-13T14:32:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100442 | |
dc.description.abstract | El presente artículo intenta explorar diferentes modos de pensar el entrecruzamiento entre arte e historia. Se analizará la obra Homenaje a la flecha clavada en el pecho de Don Juan Díaz de Solís, pieza electroacústica del año 1974 del compositor uruguayo Coriún Aharonián, y se indagará en la teoría de la historia del filósofo francés Michel Foucault. Observando la relación entre arte e historia, y los conceptos de verdad y de ficción en Aristóteles y en Heidegger, estudiaremos la posibilidad de elaborar una arqueología en la historia de la música como discurso contra-histórico y genealógico que interpela a la historia de la música tradicional. | es |
dc.description.abstract | The present article tries to explore different ways of thinking about the interweaving between art and history. The work Homenaje a la flecha clavada en el pecho de Don Juan Díaz de Solís, an electroacoustic piece of 1974 by the Uruguayan composer Coriún Aharanián, will be analyzed and the Theory of History of the French philosopher Michel Foucault will be investigated. Observing the relationship between art and history and the concepts of truth and fiction in Aristotle and Heidegger we will study the possibility of elaborating an archeology in the history of music as a counter-historical and genealogical discourse that challenges the History of traditional music. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Genealogía | es |
dc.subject | Decolonialidad | es |
dc.subject | Art | es |
dc.subject | History | es |
dc.subject | Genealogy | es |
dc.subject | Decoloniality | es |
dc.title | Ficciones verdaderas: intersecciones entre arte e historia | es |
dc.title.alternative | True Fictions: Intersections between Art and History | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/25249215e011 | es |
sedici.identifier.issn | 2524-9215 | es |
sedici.creator.person | Menacho, Luis | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clang | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |