Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-07-13T14:40:21Z
dc.date.available 2020-07-13T14:40:21Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100447
dc.description.abstract En el diseño curricular de INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA, Nivel I, FAUD, UNC, Córdoba, el eje de la sostenibilidad transversaliza los contenidos; por lo que es de suma importancia el diseño de arquitectura energéticamente eficientes. En la propuesta pedagógica la relación clima arquitectura se utiliza como un recurso didáctico para comprender el comportamiento de los materiales y sistemas. Se exponen las actividades y los resultados de una experiencia que se realizó con un grupo de alumnos, durante el año 2009, que asistiendo voluntariamente al Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas, trabajaron con un simulador de trayectoria solar para evaluar sus proyectos del Taller de Arquitectura. Esta experiencia trajo una mejor comprensión del recorrido aparente del sol, la incidencia energética por fachada y su variabilidad diaria y estacional, el estudio de los fenómenos y contribuyó a mejorar la calidad ambiental de los proyectos, además de propender a la integración de contenidos. es
dc.description.abstract In the curricular design of Technology Introduction, Level I, FAUD, UNC, Córdoba, the axis of sustainability transversalizes the contents, so the design of energetically efficient architecture is very important. In the pedagogical proposal, the relationship between climate and architecture is used as a teaching resource for understanding the behavior of materials and systems. The activities and results of an experience carried out with a group of students during the year 2009 are shown. They, voluntarily attending the Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas (Acoustic and Lighting Engineering Research Center), worked with a phisical simulator of the apparent movement of the sun to evaluate their design workshop in the course of architecture. This experience brought a better understanding of the apparent movement of the sun, the energy impact per façade and its daily and seasonal variability, the study of the phenomena, and helped improve the environmental quality of the projects as well as tended towards integration of contents. en
dc.format.extent 41-46 es
dc.language es es
dc.subject arquitectura sustentable es
dc.subject eficiencia energética es
dc.subject Educación es
dc.title Promoción de diseños energéticamente eficientes en la formación de arquitectos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.title.subtitle Experiencia de integración del área de tecnología con el taller de arquitectura es
sedici.creator.person Riondet, Viviana es
sedici.creator.person Rivoira, Alicia es
sedici.creator.person Pacharoni, Ana es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)