Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-15T12:43:20Z
dc.date.available 2020-07-15T12:43:20Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100720
dc.description.abstract Desde el siglo XIX, en Argentina surgieron diferentes propuestas de enseñanza orientadas a la formación técnica en el ámbito rural. Con distintos matices que va desde orientaciones en ganadería hasta trabajo agropecuario regional, las diversas formas que adquirió esta modalidad de educación fue variando y mutando, vincularmente no solo con los contextos sociopolíticos y los momentos históricos en el que se desarrollaban, sino también, en concordancia con las diferentes influencias de pensamiento que otorgan particularidades a estas propuestas. El siguiente artículo desanda alguna de esas tendencias a lo largo de su historia, pero haciendo hincapié en las propuestas ejecutadas en la provincia de Salta, al norte de Argentina, particularmente en las escuelas del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Técnica Agropecuaria (EMETA) intentando brindar un panorama general de las distintas acciones que se orientaron a la educación técnica en escuelas rurales medias. es
dc.description.abstract Since the nineteenth century, in Argentina emerged different teaching approach oriented technical training in rural areas. With different shades ranging from guidance in regional livestock to agricultural work, various forms which acquired this mode of education was changing and mutating, related not only sociopolitical contexts and historical moments in which they were developed, but also, in accordance with the different influences that give special thought to these proposals. This article retraces some of these trends over its history, but with emphasis on the proposals implemented in the province of Salta, in northern Argentina, particularly in schools Expansion Program and Technical Education Improvement Agricultural (EMETA) trying to provide an overview of the various actions that were directed to the technical education in rural middle schools. en
dc.format.extent 99-118 es
dc.language es es
dc.subject Educación técnica es
dc.subject Mejoramiento agropecuario es
dc.subject Escuelas EMETA es
dc.title Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta es
dc.title.alternative Experiences Technical Education in public schools Rural Northern Argentina: the case of Salta en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/28663 es
sedici.identifier.uri http://revista.uemg.br/index.php/educacaoemfoco/article/view/320 es
sedici.identifier.other hdl:11336/28663 es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.24934/eef.v16i22.320 es
sedici.identifier.issn 1519-3322 es
sedici.creator.person Jorge Navarro, Marcelo Gastón es
sedici.creator.person Gutiérrez, Talía Violeta es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educação em Foco es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 16, no. 22 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)