Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-15T15:05:19Z
dc.date.available 2020-07-15T15:05:19Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100747
dc.description.abstract Este trabajo persigue dos objetivos. En primer lugar, exponer sucintamente algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación vygotskiana (Teoría Histórico-Cultural), como en aquellas postvygotskianas. Ello permitirá sentar bases conceptuales desde las cuales encarar el segundo objetivo, a saber, analizar el texto Imaginación y creatividad en el adolescente [Pedologija podrostka (Pedagogía del Adolescente), 1931] de Lev S. Vygotski. Dicho texto constituye un caso de análisis útil para ilustrar el abordaje sociocultural del autor en relación con la creatividad y su vinculación con otras funciones psicológicas al interior del desarrollo sociogenético del individuo, como así también su poder de creación de consciencia y control autorregulatorio. es
dc.description.abstract This article has two aims. First, to expose briefly some characteristics of the key conceptual categories of sociocultural approaches, both in its Vygotskian (Historical-Cultural Theory) and post-Vygotskian interpretations. This will lay the conceptual foundations needed to address the second aim, that is, to analyse the text Imagination and Creativity in the Adolescent [Pedologija podrostka (Pedagogy of the Adolescent), 1931] by Lev S. Vygotski. This text makes up a useful case to explain the author’s sociocultural approach about creativity and its relationship with other psychological functions within the sociogenetic development of subjects, as well as its power of creation of consciousness and autoregulatory control. en
dc.format.extent 45-60 es
dc.language es es
dc.subject Teoría histórico-cultural y enfoques socioculturales es
dc.subject Vygotski es
dc.subject Imaginación es
dc.subject Creatividad es
dc.subject Psicología del desarrollo es
dc.title Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural es
dc.title.alternative Imagination, Creativity and Fantasy in Lev S. Vygotski: An approximation to his sociocultural approach en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/76658 es
sedici.identifier.uri https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/26843 es
sedici.identifier.other https://dx.doi.org/10.15517/ap.v31i122.26843 es
sedici.identifier.other hdl:11336/76658 es
sedici.identifier.issn 2215-3535 es
sedici.creator.person Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actualidades en Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 31, no. 122 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)