Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-07-17T14:05:55Z
dc.date.available 2020-07-17T14:05:55Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100977
dc.description.abstract A continuación, presentamos dos ejercicios antropológicos que, en su observación, avanzan dentro de lo que Lawrence Stenhouse (1990) denomina “viñeta etnográfica” al seleccionar un conjunto de eventos cuyas características están determinados en alguna medida por la postura interpretativa del autor; pero que también se orienta por lo que Christine Hine (2004) llama “etnografía virtual” al desarrollarse en el marco de nuevas realidades surgidas con el auge de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de los apuntes redactados “en caliente” por investigadores en Bogotá y el Gran Buenos Aires que, delante de la pantalla del televisor, inscribieron en sus cuadernos de campo informaciones y percepciones sobre las transmisiones que canales de televisión de Colombia y Argentina hicieron de dos partidos de fútbol de la Copa América Centenario. Se publican en este especial de la Revista DESBORDES con el doble propósito de ilustrar sobre la metodología empleada en los otros artículos que componen esta compilación y para enriquecer la mirada global, con otros autores, de los partidos en cuestión es
dc.description.abstract Next, we present two anthropological exercises that, in their observation, advance within what Lawrence Stenhouse (1990) calls “ethnographic vignette” when selecting a set of events whose characteristics are determined to some extent by the interpretative position of the author; but that is also oriented by what Christine Hine (2004) calls “virtual ethnography” to be developed within the framework of new realities arising with the rise of information and communication technologies. These are the notes written ‘hot’ by researchers in Bogota and Greater Buenos Aires who, in front of the television screen, inscribed in their field notebooks information and perceptions about the broadcasts that Colombian and Argentine television channels made of Two football matches of the Copa América Centenario. They are published in this special issue of the magazine DESBORDES with the double purpose of illustrating the methodology used in the other articles that compose this compilation and to enrich the global view, with other authors, of the parties in question. en
dc.format.extent 149-155 es
dc.language es es
dc.subject Viñeta etnográfica es
dc.subject Etnografía virtual es
dc.subject Televisión es
dc.subject Fútbol es
dc.title Estados Unidos vs. Colombia y Argentina vs. Chile: Apuntes rápidos sobre la televisación del fútbol en la Copa América Centenario 2016 es
dc.title.alternative United States vs. Colombia and Argentina vs. Chile: Quick notes on the televising of football in the Copa America Centenario 2016 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/78524 es
sedici.identifier.uri http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/2309 es
sedici.identifier.other hdl:11336/78524 es
sedici.identifier.issn 2027-5579 es
sedici.creator.person Quitián Roldán, David Leonardo es
sedici.creator.person Branz, Juan Bautista es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
mods.originInfo.place Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Desbordes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)