Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-03T13:45:45Z
dc.date.available 2020-08-03T13:45:45Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101139
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo presentar en forma sintética los resultados parciales de una experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada por docentes y alumnos de la FACEN de la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco del Proyecto de voluntariado universitario “Aportes para el desarrollo de laboratorios de tecnología de la energía en escuelas rurales de Catamarca”. Los destinatarios del proyecto son los alumnos del nivel polimodal de escuelas rurales. La estrategia metodológica es de aula-taller. Se realizan mediciones, cálculos e inferencias de datos obtenidos experimentalmente. El objetivo de los talleres es promover el uso de material de laboratorio en el área de Tecnología de la Energía con prácticas que proporcionen respuestas a demandas de interés educativo y la participación activa de los alumnos en la construcción del conocimiento. Los resultados son muy satisfactorios, lo cual se evidencia en el entusiasmo y participación de la comunidad educativa involucrada. es
dc.description.abstract This paper shows a synthesis of partial results of a teaching-learning experience, by professors of the Faculty of Natural Sciences from National University of Catamarca and college students of Physics, under the University Volunteer Project "Contributions to the development of laboratory energy technology in rural schools from Catamarca”. The target population of this project is the level polytechnic school student. The methodological strategy selected is the participatory workshops in which students take measurements, calculations and inferences oriented by university volunteers. The main objective of the workshops is promote the use of laboratory equipment in the area of Energy Technology to provide answers to practical demands of educational interest as well as a more active participation of students in the construction of knowledge. The results are very satisfactory as is evidenced by the enthusiasm and participation of students involved. en
dc.format.extent 15-18 es
dc.language es es
dc.subject voluntariado es
dc.subject eficiencia energética es
dc.subject Energía es
dc.subject educación tecnológica es
dc.title Talleres de eficiencia energética y energía solar en el nivel polimodal es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Watkins, Marcelo Eduardo es
sedici.creator.person Nieva, Viviana es
sedici.creator.person Molina, Susana es
sedici.creator.person Leguizamón, Guillermo es
sedici.creator.person Ortega Larcher, Walter es
sedici.creator.person Palacios, Javier es
sedici.creator.person Carrizo Vazquez, Sandro es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XXXIII Congreso de ASADES (Cafayate, Salta, 15 al 19 de noviembre de 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)