Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-03T14:24:09Z
dc.date.available 2020-08-03T14:24:09Z
dc.date.issued 2020-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101152
dc.description.abstract En este trabajo se presentan resultados parciales sobre el uso de TIC’s en el contexto del inquiry based learning, tal como lo propone la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Específicamente nos centramos en el desarrollo de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar. El texto describe el tipo de herramientas utilizadas para colaborar con las actividades de modelización en física y en matemática involucradas en el REI. Se proponen ejemplos sobre cómo fueron utilizadas las TIC’s durante cinco implementaciones realizadas en cursos habituales de la escuela secundaria y se analiza el papel que juegan en una enseñanza basada en el cuestionamiento. Los resultados permiten señalar algunas potencialidades de estas herramientas para ampliar el alcance del estudio así como identificar algunas dificultades de su uso en las aulas. es
dc.description.abstract In this paper we present partial results related to the use of ICT’s in the context of inquiry based learning, as it is proposed by the Anthropological Theory of the Didactic (ATD). Specifically, we focus on developing a co-disciplinary Study and research Path (SRP). The text describes the type of tools used during the implementation to collaborate with the modelling activities in physics and mathematics involved in the RSP. Examples of how ICTs were used during five implementations in regular courses in secondary school are presented, to analyse its role in a study processes based on questioning. The results allow to point out some potentialities of these tools extending the scope of the study as well as to identify some difficulties of its use in the classrooms. en
dc.format.extent 31-38 es
dc.language es es
dc.subject TIC’s es
dc.subject Inquiry besed learning es
dc.subject Teoría antropológica de lo didáctico es
dc.subject REI es
dc.subject ICT’s es
dc.subject Anthropological theory of the didactic es
dc.subject SRP es
dc.title Uso de TIC’s en el contexto de una enseñanza basada en la investigación es
dc.title.alternative Use of ICT’s in the context of inquiry based learning en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.25.e03 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Gazzola, María Paz es
sedici.creator.person Otero, María Rita es
sedici.creator.person Llanos, Viviana Carolina es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)