Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-03T14:32:31Z
dc.date.available 2020-08-03T14:32:31Z
dc.date.issued 2020-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101154
dc.description.abstract El estudio expuesto a continuación da cuenta de los resultados obtenidos al implementar un modelo para integrar TIC en Educación Parvularia. Este tiene como finalidad innovar las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos al incorporar las tecnologías en la enseñanza. La intervención se desarrolló en un colegio privado, donde participaron 16 educadoras y 160 niños y niñas que asistían a los niveles de transición. El proyecto se dividió en tres etapas: a) El diagnóstico, para conocer el conocimiento teórico de las educadoras en relación a las TIC, b) Implementación del modelo propuesto y c) Análisis de los resultados de las etapas uno y dos. Los resultados indican una valoración positiva de las TIC al incorporar su uso en la planificación de aula y evaluación, además, la adquisición de recursos tecnológicos con el apoyo de la comunidad educativa, hicieron que esta propuesta fuera motivante y lúdica para los niños. es
dc.description.abstract The following study shows the results obtained when implementing a model to integrate ICTs in preschool education. The purpose of this new model is to innovate the pedagogical practices of early educators by incorporating technologies into teaching. The intervention took place in a private school, where 16 educators and 160 boys and girls who attended the transition levels participated. The project was divided into three stages: a) The diagnosis: to know the theoretical knowledge of the educators in relation to the ICTs, b) Implementation of the proposed model, and c) Analysis of the results stages one and two. As a result of the implementation of this model, it was possible to establish that teachers assessed positively the use of ICTs, this is shown by the fact that ICTs were incorporated in classroom planning as well as in the evaluation process. With the support of the educational community, new technological resources were acquired which made this proposal more motivating and playful for children. en
dc.format.extent 39-49 es
dc.language es es
dc.subject Educación Preescolar es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Innovación es
dc.subject Preschool education es
dc.subject Technology es
dc.subject Innovation es
dc.title Implementación de modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de educación parvularia es
dc.title.alternative Implementation of pedagogical model to integrate ICT in the third level of Early Childhood Education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.25.e04 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Fernández Chávez, Carolina es
sedici.creator.person Fuentes Riffo, Karina es
sedici.creator.person Salcedo Lagos, Pedro es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)