Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-03T17:12:27Z
dc.date.available 2020-08-03T17:12:27Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101191
dc.description.abstract El artículo propone, a partir del estudio de Hawaii de Marco Berger (2013) y Esteros de Papu Curotto (2016), elaborar sobre las tensiones entre el llamado Nuevo Cine Argentino y el cine de temática LGBT en Argentina. Por un lado, explora las disyunciones entre el modo en que se narran las historias de amor como universales y la temporalidad como principio ordenador de los materiales, focalizando en la figura de los “zombies” o “muertos vivos”. Por otro, sitúa esas narraciones en el marco de los cambios en las políticas de igualdad en nuestro país de los últimos 15 años. es
dc.description.abstract The article proposes, departing from the study of Marco Berger´s Hawaii (2013) and Papu Curotto´s Esteros (2016), to reflect on the tensions between the so called New Argentine Cinema and the LGBT cinema in Argentina. On the one hand, I explore the disjunctions between the narration of love stories and the temporality as an structuring principle, focusing on the figure of “zombies” and “the dead alive”. On the other, I attempt to situate these narrations within the frame fo the changes in the politics of equality in Argentina during the last 15 years. en
dc.format.extent 1-12 es
dc.language es es
dc.subject Nuevo cine argentino es
dc.subject Cine Argentino LGBT es
dc.subject Universalidad es
dc.subject Diferencia es
dc.subject New Argentine Cineme es
dc.subject Argentine LGBT Cinema es
dc.subject Universality es
dc.subject Difference es
dc.title Narraciones de la igualdad en el cine LGBT argentino: "Hawaii" de Marco Berger y "Esteros" de Papu Curotto
dc.title.alternative Narratives of equality in Argentininian LGBT cinema: Marco Berger’s "Hawaii" and Papu Curotto’s "Esteros" en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/73120 es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/20906 es
sedici.identifier.other hdl:11336/73120 es
sedici.identifier.issn 2250-4524 es
sedici.creator.person Forastelli, Fabricio es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Toma Uno es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)