Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-03T17:12:27Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T17:12:27Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101191 | |
dc.description.abstract | El artículo propone, a partir del estudio de Hawaii de Marco Berger (2013) y Esteros de Papu Curotto (2016), elaborar sobre las tensiones entre el llamado Nuevo Cine Argentino y el cine de temática LGBT en Argentina. Por un lado, explora las disyunciones entre el modo en que se narran las historias de amor como universales y la temporalidad como principio ordenador de los materiales, focalizando en la figura de los “zombies” o “muertos vivos”. Por otro, sitúa esas narraciones en el marco de los cambios en las políticas de igualdad en nuestro país de los últimos 15 años. | es |
dc.description.abstract | The article proposes, departing from the study of Marco Berger´s Hawaii (2013) and Papu Curotto´s Esteros (2016), to reflect on the tensions between the so called New Argentine Cinema and the LGBT cinema in Argentina. On the one hand, I explore the disjunctions between the narration of love stories and the temporality as an structuring principle, focusing on the figure of “zombies” and “the dead alive”. On the other, I attempt to situate these narrations within the frame fo the changes in the politics of equality in Argentina during the last 15 years. | en |
dc.format.extent | 1-12 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Nuevo cine argentino | es |
dc.subject | Cine Argentino LGBT | es |
dc.subject | Universalidad | es |
dc.subject | Diferencia | es |
dc.subject | New Argentine Cineme | es |
dc.subject | Argentine LGBT Cinema | es |
dc.subject | Universality | es |
dc.subject | Difference | es |
dc.title | Narraciones de la igualdad en el cine LGBT argentino: "Hawaii" de Marco Berger y "Esteros" de Papu Curotto | |
dc.title.alternative | Narratives of equality in Argentininian LGBT cinema: Marco Berger’s "Hawaii" and Papu Curotto’s "Esteros" | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://ri.conicet.gov.ar/11336/73120 | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/20906 | es |
sedici.identifier.other | hdl:11336/73120 | es |
sedici.identifier.issn | 2250-4524 | es |
sedici.creator.person | Forastelli, Fabricio | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Toma Uno | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |