Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-04T16:45:05Z
dc.date.available 2020-08-04T16:45:05Z
dc.date.issued 2018-06-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101342
dc.description.abstract El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría. es
dc.description.abstract The article proposes a review of some assumptions and beliefs that support instrumental teaching, mediated by teaching methods, and audio perception, mediated by ear development. It is proposed that both disciplines have conceptualized musical notation as a code, limiting their possibilities and reducing their teaching to a technique. On the contrary, it is suggested to think of musical notation as a system of representation with the consequences that imply it. en
dc.format.extent 85-102 es
dc.language es es
dc.subject Notación musical es
dc.subject Educación musical es
dc.subject Sistema de representación es
dc.subject Escritura musical es
dc.subject Psicología de la música es
dc.title Notación musical: ¿código o sistema de representación? es
dc.title.alternative Musical notation: code or representation system? Psychological and educational implications en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1515-050X es
sedici.title.subtitle Implicancias psicológicas y educativas es
sedici.creator.person Burcet, María Inés es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 32, no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)