Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-05T17:58:48Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T17:58:48Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101456 | |
dc.description.abstract | En 1992, la CEPAL publicó la propuesta “Transformación productiva con equidad” como parte de un plan estratégico regional. El eje “Educación y conocimiento” definió los códigos de la modernidad, como el conjunto de conocimientos y destrezas necesarios para participar en la vida pública y desenvolverse productivamente en la sociedad moderna. Hoy, en el contexto de una reconfiguración cultural y de avances informacionales sin precedentes, no contamos con una codificación equivalente que dialogue con nuestra época y que pueda ser incorporada al sistema educativo, al orden laboral y a la organización de las instituciones. El presente trabajo propone una revisión de la vigencia que tienen aquellos códigos de la modernidad frente a la emergencia del extenso cambio que transita el mundo, cambio que todavía dista de ser comprendido y asimilado en su dimensión y alcance verdaderos, aunque ya ha comenzado a establecer nuevas prácticas sociales y culturales vinculadas a la tecnosociabilidad. | es |
dc.description.abstract | In 1992, CEPAL published the proposal "Productive transformation with equity" as part of a regional strategic plan. The axis “Education and knowledge” defined the codes of modernity, as the set of knowledge and skills necessary to participate in public life and productively function in modern society. Today, in the context of a cultural reconfiguration and unprecedented informational digital advances, we do not have an equivalent codification that dialogues meets the challenges of our current times and that can be incorporated into the educational system, the labor order world of work and the organization of institutions. This work proposes a revision of the validity of those codes of modernity in the face of the emergency of the extensive change that the world is going through, a change that is still far from being understood and assimilated in its true dimension and scope, although it has already begun to establish new social and cultural practices linked to technosociability. | en |
dc.format.extent | 83-114 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Tecnosociabilidad | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Estrategias de desarrollo | es |
dc.subject | Juventud | es |
dc.subject | Technosociability | es |
dc.subject | Latin America | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Development strategies | es |
dc.subject | Youth | es |
dc.title | Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23143924e011 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3924 | es |
sedici.creator.person | Peirone, Fernando | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Hipertextos | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 8, no. 13 | es |