Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-06T18:29:00Z | |
dc.date.available | 2020-08-06T18:29:00Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101582 | |
dc.description.abstract | El acceso a las tecnologías digitales es un derecho humano ampliamente garantizado para las personas con discapacidad, en tanto estas aportan a la inclusión social, a la autonomía y vida independiente. Asimismo, las mismas, usadas y desarrolladas bajo los principios de accesibilidad y criterios de diseño universal, pueden contribuir significativamente a los procesos de educación inclusiva del colectivo con discapacidad. Partiendo de este reconocimiento, se exponen los primeros avances de una investigación que indaga en la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino. Por medio de un recorrido bibliográfico se explicitarán los principios epistemológicos que la estructuran, los conceptos teóricos que delimitan el objeto de estudio y los aportes de otras investigaciones conexas que brindan información para su contextualización. | es |
dc.description.abstract | Access to digital technologies is a widely recognized human right for people with disabilities, as they contribute to social inclusion, autonomy and independent living. Furthermore, when digital technologies are used and developed under the principles of accessibility and universal design criteria, they can contribute significantly to the processes of inclusive education for disabled people. Departing from this recognition, it is exposed the first advances of a research that investigates the digital gap of the people with disabilities in the educational spaces of the Argentine Northwest. By means of a bibliographic journey, the epistemological principles that structure this research, the theoretical concepts that delimit the object of study and the contributions of other related researches that provide information for its contextualization will be explained. | en |
dc.format.extent | 115-149 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Tecnologías digitales | es |
dc.subject | Modelo social | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Enfoque socio-técnico | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Digital technologies | es |
dc.subject | Social model | es |
dc.subject | Disability | es |
dc.subject | Socio-technical approach | es |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.title | Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23143924e012 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3924 | es |
sedici.creator.person | Soto, Mauro Alejandro | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Hipertextos | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 8, no. 13 | es |