Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-07T18:08:38Z
dc.date.available 2020-08-07T18:08:38Z
dc.date.issued 2014-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101704
dc.description.abstract A comienzos de los años 1990, las Fuerzas Armadas Argentinas tenían institutos universitarios que, además de ofrecer la tradicional formación básica y perfeccionamiento para sus oficiales, promovieron estudios para civiles y militares. A partir de una revisión de las principales recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU en los procesos de evaluación institucional de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, analizaremos las continuidades y cambios en el sistema de educación militar y sus grados de autonomía y heteronomía como resultado de su participación en esos procesos. es
dc.description.abstract At the beginning of the 1990s, the Argentine Armed Forces had university institutes that, in addition to the traditional basic training and further education for its officers, promoted studies for civil and military personnel. Based on a review of the main recommendations of CONEAU´s evaluators in processes of institutional evaluation in University Institutes of the Armed Forces, we will analyze the continuities and changes in the military education system and their degrees of autonomy and heteronomy as a result of their participation in the process. en
dc.description.abstract No início da década de 1990, as Forças Armadas argentinas tiveram institutos universitários que, além de oferecer a formação básica tradicional e o aperfeiçoamento para seus oficiais, promoveram estudos para civis e militares. A partir de uma revisão das principais recomendações dos pares avaliadores da CONEAU em processos de avaliação institucional dos Institutos Universitários das Forças Armadas, analisaremos as continuidades e mudanças no sistema de educação militar e do seu grau de autonomia e heteronomia como resultado de sua participação nestes processos. pt
dc.format.extent 267-289 es
dc.language es es
dc.subject Educación militar es
dc.subject Evaluación Institucional es
dc.subject Autonomía es
dc.subject Heteronomía es
dc.subject Military education es
dc.subject Institutional evaluation es
dc.subject Autonomy es
dc.subject Heteronomy es
dc.title Autonomía y heteronomía de la educación militar: un análisis de los procesos de evaluación institucional en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas Argentinas
dc.title.alternative Autonomy and heteronomy of military education: an analysis of the institutional evaluation processes in the universities institutes of the Argentine Armed Forces en
dc.title.alternative Autonomia e heteronomia da educação militar: uma análise dos processos de avaliação institucional nos institutos universitários das Forças Armadas Argentinas pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/34548 es
sedici.identifier.uri https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219130127013 es
sedici.identifier.uri http://ref.scielo.org/gwq9gn es
sedici.identifier.other http://doi.org/10.1590/S1414-40772014000100013 es
sedici.identifier.other hdl:11336/34548 es
sedici.identifier.issn 1982-5765 es
sedici.creator.person Soprano Manzo, Germán Flavio es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avaliação es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)