Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-07T18:09:28Z
dc.date.available 2020-08-07T18:09:28Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705
dc.description.abstract Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia. es
dc.format.extent 329-333 es
dc.language es es
dc.subject Pediatría es
dc.subject Ejercicio de la medicina es
dc.title Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.sap.org.ar/docs/archivos/2002/arch02_4/329.pdf es
sedici.creator.person Spizzirri, Francisco D. es
sedici.description.note Conferencia dictada en el marco de las Jornadas del Hospital de Niños de La Plata, octubre 2001. es
sedici.subject.materias Medicina es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos Argentinos de Pediatría es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 100, no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)