Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-10T12:54:07Z
dc.date.available 2020-08-10T12:54:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101756
dc.description.abstract El año 1983 fue sumamente importante para el rock argentino. La salida del disco Clics Modernos de Charly García cambió el panorama musical de su época e influyó directamente en el futuro. El fin de la dictadura militar y el advenimiento de la democracia generaron enormes expectativas de cambio en lo político, lo económico, lo social y en el campo de la cultura. En particular, la música requería de ser hecha con nuevos materiales. Los avances tecnológicos posibilitaron a los músicos acceder a instrumentos que generaban sonidos creados totalmente por síntesis. Las máquinas de ritmo y samplers impactaron plenamente en la forma de producción. En el caso de Charly García lo estimularon a ideas nuevas que el músico decidió desarrollar. Sobre ellas construye las sonoridades del disco. La idea del presente trabajo es abordar el campo de esas cuestiones sonoras (de Clics Modernos y otras del disco “Yendo de la cama al living” de 1982). Al hablar de cuestiones sonoras nos referiremos al impacto que tuvo la utilización de máquinas de ritmo y samplers en el resultado de las producciones, en las cuales hay una re significación del concepto de repetición que rompe el estereotipo, a la vez que aparecen recursos que son utilizados como nuevo material desde lo compositivo. La relación que se establece en estos casos, entre hombre y herramienta tecnológica, la analizaremos a la luz de algunos conceptos devenidos de la teoría de las máquinas como también pondremos en foco la valorización social que fueron adquiriendo esas producciones musicales para una parte importante de las culturas juveniles de la sociedad argentina, sobre todo en el ámbito de los músicos de rock. es
dc.language es es
dc.subject Estilo musical es
dc.subject Cultura es
dc.title Charly García: Clics modernos, máquinas y valor es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Sicardi, Raúl Alberto es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Schinca, Julio es
thesis.degree.name Licenciado en Música (orientación Música Popular) es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-05-16
sedici.acta 16846 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)