Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-10T20:59:34Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T20:59:34Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101856 | |
dc.description.abstract | Este artículo muestra parte de un trabajo de investigación en curso que ha tenido un recorrido en algunos encuentros y jornadas de didáctica de la lengua y la literatura como así también en el ámbito bibliotecológico. El hilo conductor de estas páginas es el trabajo de los bibliotecarios escolares o MB, sigla con la cual la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires designa al cargo de maestro o maestra bibliotecaria/o de las escuelas primarias(en adelante, MB). En primer lugar, para hablar del trabajo de los y las MB se hace imprescindible abordar el tema de la biblioteca escolar (BE), como lugar físico y simbólico en el cual acontecen sus prácticas e intervenciones pedagógicas, por lo cual se presentan algunas ideas que circulan sobre cómo deberían ser las bibliotecas escolares, según las normativas y según algunos expertos o estudiosos del tema. En segundo lugar, se presenta una breve revisión de las normativas para el funcionamiento de la BE en consonancia con las capacitaciones para las y los MB de la provincia de Buenos Aires, para contrastarlo con lo que ocurre en las escuelas. | es |
dc.format.extent | 55-68 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Biblioteca | es |
dc.subject | Escuela primaria | es |
dc.title | Bibliotecarios/as: sus aportes a la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero19/pdf/LLDVerdugo.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Verdugo, Virginia E. | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 19 | es |