Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-11T15:30:21Z
dc.date.available 2020-08-11T15:30:21Z
dc.date.issued 2020-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101936
dc.description.abstract A partir de un repertorio de imágenes de portadas de discos de los setenta y los ochenta, se pretende indagar en diversas modalidades de estrategias comerciales utilizadas por la industria cultural. Modos de circulación y de proliferación masiva de imágenes constituyen un imaginario colectivo que instala determinados prejuicios y valoraciones que se convierten en la moral de las sociedades de consumo. Se analizarán imágenes estereotipadas evidenciando rasgos formales repetitivos que conllevan una fuerte carga ideológica y contribuyen a los intereses de venta. Asimismo, distinguiremos una amplia producción solapada que proponen desde sus supuestas desobediencias nuevas formas visuales. Preguntas asociadas a la construcción de género y a las relaciones sexo afectivas son algunas de las líneas interpretativas que surgirán de estas propuestas. La idea es hacerlas evidentes nuevamente. es
dc.description.abstract The aim of this work is to look into the different commercial strategies used by the cultural industry based on a choice of images of album covers of the 70s and 80s. Modes of mass circulation and proliferation of images constitute a social imaginary which settles prejudices and valuation turning into the morals of the consumer society. Stereotyped images will be analyzed evidencing repetitive formal features that carry a considerable ideological baggage which contribute to the sales interests. An underhanded large production that new visual forms propose from their apparent disobedience will also be distinguished. Inquiries associated to gender construction and affective-sexual relations are some of the interpretative lines that will arise from this proposal. We want to make them evident once again. en
dc.language es es
dc.subject Estereotipos visuales es
dc.subject Industria cultural es
dc.subject Portadas de disco es
dc.subject New wave es
dc.subject Visual stereotypes es
dc.subject Cultural industry es
dc.subject Album covers es
dc.title Estereotipos del amor: superficies de placer es
dc.title.alternative Love Stereotypes: surfaces of Pleasure: ruptures in the Album Covers of the 70s and 80s en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24691488e047 es
sedici.identifier.issn 2469-1488 es
sedici.title.subtitle Rupturas en las portadas de discos de los 70 y 80 es
sedici.creator.person Medina, Patricia es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)